buscar noticiasbuscar noticias

Agricultores demandan el pago de apoyos anteriores

Luz del Carmen Paredes

Productores agrícolas del sur de Sonora mantienen las gestiones ante las instancias federales para que se cumpla con el pago de los apoyos pendientes.

Agricultores demandan el pago de apoyos anteriores

En la reunión sostenida en la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) con el secretario de Agricultura en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, se acordó insistir de nueva cuenta en la gestión con diputados federales, a fin de que se etiqueten los recursos necesarios para los pagos pendientes de ciclos anteriores.

Álvaro Bours Cabrera, presidente de Aoass, resaltó que otro de los puntos tratados con Guzmán Nieves fue que buscarán sostener reuniones de trabajo con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para acelerar los pagos de precios de garantía del ciclo otoño-invierno 2019-2020 y para que se dé oportunamente la definición de bases de trigo y maíz para el próximo periodo agrícola.

En la reunión en la que participaron los líderes de las organizaciones del sector social, colonos y privados, Guzmán Nieves hizo un análisis de la oferta y la demanda de los principales cultivos en el ciclo otoño-invierno 2020-2021 y se detalló la situación de sequía que se presenta en Sonora.