buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Abigeato, otro grave problema

Abigeato, otro grave problema

El robo de ganado en el Valle del Yaqui y zona serrana de la Entidad pega fuerte a los ganaderos, no sólo la sequía y mortandad de ganado.

Francisco Valenzuela López demando más seguridad, los ganaderos tienen temor de movilizar el ganado ya que los han despojado de los animales, aunque también llegan a los ranchos y suben el ganado.

Noticia Relacionada

El ganadero de Rosario dijo que muchos rancheros ni siquiera denuncian ya los robos, ya que nunca hay resultado, “Son puras vueltas, y al final nunca detienen a los responsables”.

No hay vigilancia, se requiere la presencia de los elementos de seguridad, que se realicen operativos, que se vea la presencia de la autoridad.

Además, hace falta que se invierta en la rehabilitación de caminos, este es otro problema, coincidieron ganaderos de la región, los caminos están en pésimas condiciones.

La situación es crítica, manifestaron, ya que al abigeato se suma también la mortandad de ganado por la sequía, los ranchos están vacíos.

Urgen apoyos para reactivar la ganadería en la Entidad, que se autorice el programa emergente para hacer frente a la sequía, y poder recuperar el hato ganadero.