El cubano impuso su mayor velocidad y contundencia ante un lento y predecible Martínez. En el segundo asalto Gamboa recordó al de hace años y mandó al piso en dos ocasiones al puertorriqueño, tras la segunda caída el árbitro intervino y pese a levantarse paró el combate.
Tras esta gran victoria, Gamboa da un gran paso a sus 37 años y se enfila como candidato a disputar algún título mundial.
Yuriorkis Gamboa aumentó su récord a (30-2, 18 KOs), mientras Martinez pasó a (30-4-3, 18 KOs).
Al finalizar Gamboa declaró:
"Es la genética. "Tengo explosividad, tengo velocidad, a esta edad todavía tengo lo que se necesita", "Cuando lo golpeé con la izquierda, supe que no iba a poder tomar el poder que tengo en ambas manos".
"No quería desesperarme, pero sabía que era solo cuestión de tiempo. No quería que me atraparan con nada, pero sabía que iba a noquearlo ", declaró Gamboa.
Martínez declaró:
"Me sorprendió con esas manos. Hay que darle crédito a él. Son cosas que pasan en el boxeo".
"Me sentía en la mejor condición, como nunca en mi carrera. El plan era trabajar los primeros asaltos y apretar en la segunda parte de la pelea, pero ocurrió esto", dijo Martínez.