Con par de victorias sobre Lecheros en la jornada 9, el equipo de los Yoris se apodera de la cima en la temporada Antonio Méndez de la Liga de Beisbol Master de Esperanza.
El primero fue un buen juego que finalizó 4 carreras a 2 a favor de Yoris, que contó con la serpentina de Edgardo “Pollo” Lagarda, como pitcher ganador y Carlos Quiroz, el derrotado, con relevo de Francisco Sombra.
La ofensiva de los Yoris la encabezó Abraham Barreras al sonarle de 2-2, mientras que Gerardo Álvarez y Domingo Millanes de 3-2 cada uno.
Por Lecheros, Rodolfo Valdivia de 4-2.
El segundo triunfo de Yoris en la jornada dominical fue tinto en sangre, con pizarra de 3-2, victoria para la cuenta de Jaime García y descalabro para Joel Estrada, que contó con relevo de Darío Quijada.
Por los ganadores, Luis Castro de 3-2, Guillermo Cruz de 3-2 y Abraham Barreras de 3-3.
Por los caídos, Toño Ochoa de 3-2.
Los campeones Hornos Chuy Vega y Tornos Fresadora Montoya comparten triunfos y derrotas, el primero para los aún monarcas 14 carreras a 10, agenciándose el gane Martiniano Báez, que fue auxiliado por Cesáreo Razo y Roberto López.
Roberto López y Javier Murrieta conectaron jonrón por Hornos Chuy Vega.
El segundo se definió en la quinta entrada, donde los torneros armaron escandaloso rally de 21 carreras, para alzarse con el triunfo de 25-18, siendo el pitcher ganador José Olivas y el derrotado Javier Beltrán.
También Café Café gana sus dos encuentros a Tabaqueros de Cócorit y aprieta la parte alta de la tabla de posiciones a una jornada de caer el telón del rol regular.
El primero fue 7-0 a favor de los restauranteros, que completaron la limpia al ganar 10-0 el segundo de la serie, con serpentina de Adolfo Zúñiga y derrota para Rosario Contreras.