buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Y fue hasta que la muerte por Covid los separó

Se conocieron a los 14 años y desde entonces nada los alejó; se casaron y alcanzaron 70 años de vida marital, durante los cuales vieron hasta su cuarta generación

Y fue hasta que la muerte por Covid los separó

Derek y Margaret Firth se conocieron cuando tenían 14 años de edad y en 1950 contrajeron matrimonio; durante su vida en pareja procrearon 5 hijos, 11 nietos y 4 bisnietos.

Sin embargo, tras 70 años de vida matrimonial sólo la muerte los separó, pero no la natural, sino la ocasionada por el terrible virus que azota a la humanidad.

Y es que en enero, ambos contrajeron la enfermedad, pero el día 31, Derek perdió la batalla en el Hospital General de Trafford, Inglaterra, y Margaret 3 días después; no obstante, su historia se hizo viral por una imagen compartida en redes sociales.

En la imagen se ve a Derek, en su cama, tomando la mano de su amada Margaret, quien está en otra cama, justo unos días antes de que fallecieran.

Lo peculiar de la historia es que Margaret fue ingresada primero al Hospital Wythenshawe, pero fue remitida a Trafford; posteriormente, Derek fue ingresado al primer nosocomio y luego canalizado al segundo, donde se reencontraron, se tomaron de la mano y a los días perecieron víctimas del mortal virus.