;
buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO. Preparan "aguas locas" con alcohol 96 grados

La sustancia es utilizada como material de curación en hospitales; usuarios de TikTok se mofan de los improvisados "bartender"

Quizá o por desconocimiento, o quizá porque la inexperiencia propia de la juventud los llevó a pensar que entre mayor el número de grados sería el más efectivo para las bebidas, un video de ello se ha viralizado en redes.

VIDEO. Preparan aguas locas con alcohol 96 grados

El clip, de aproximadamente 21 segundos y originalmente compartido en la plataforma china TikTok, muestra a un grupo de personas que preparan las llamadas "aguas locas", una bebida de diversos sabores que llevan fruta y un toque de alcohol.

Sin embargo, alguien pensó que sería buena idea prepararlas con alcohol de curación de grado casi puro; es decir, 96, el cual no es para ingesta y puede causar graves problemas a la salud.


Son, aproximadamente, 10 personas, entre hombres y mujeres, unos vaciando el alcohol y otros revolviéndola, eso sí con una sonrisa de oreja a oreja.

El video ya hizo eco en otras redes, pues se compartió también en Twitter, y en ambas ha levantado una ola de críticas y mofa para quienes la hacían de "bartender" improvisado.

Hubo comentarios como el de "selección natural" y "Hoy en su gustada sección: eso lo vi en la rosa de Guadalupe".

Pero hubo otros que destacaron que, seguramente, con la fórmula para las bebidas, era garantía para una "buena fiesta."