buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Preparan "aguas locas" con alcohol 96 grados

La sustancia es utilizada como material de curación en hospitales; usuarios de TikTok se mofan de los improvisados "bartender"

VIDEO. Preparan aguas locas con alcohol 96 grados

Quizá o por desconocimiento, o quizá porque la inexperiencia propia de la juventud los llevó a pensar que entre mayor el número de grados sería el más efectivo para las bebidas, un video de ello se ha viralizado en redes.

El clip, de aproximadamente 21 segundos y originalmente compartido en la plataforma china TikTok, muestra a un grupo de personas que preparan las llamadas "aguas locas", una bebida de diversos sabores que llevan fruta y un toque de alcohol.

Sin embargo, alguien pensó que sería buena idea prepararlas con alcohol de curación de grado casi puro; es decir, 96, el cual no es para ingesta y puede causar graves problemas a la salud.

Son, aproximadamente, 10 personas, entre hombres y mujeres, unos vaciando el alcohol y otros revolviéndola, eso sí con una sonrisa de oreja a oreja.

El video ya hizo eco en otras redes, pues se compartió también en Twitter, y en ambas ha levantado una ola de críticas y mofa para quienes la hacían de "bartender" improvisado.

Hubo comentarios como el de "selección natural" y “Hoy en su gustada sección: eso lo vi en la rosa de Guadalupe”.

Pero hubo otros que destacaron que, seguramente, con la fórmula para las bebidas, era garantía para una "buena fiesta."