buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: Pitón se traga una vaca y muere con estómago roto

El animal engulló la res, pero no pudo digerirla, algo extraordinario en una constrictora

VIDEO: Pitón se traga una vaca y muere con estómago roto

Las serpientes constrictoras, como boas, pitones y anacondas, son extremadamente fuertes y pueden tragar presas enormes, especialmente las dos últimas.

Sin embargo, en ocasiones las presas que devoran suelen ser muy grandes para digerir, por lo que algunas las regurgitan, no así en el caso de esta historia.

Se trata de un pitón birmano de poco más de 4.5 metros, la cual fue encontrada muerta con el estómago hinchado y roto.

De acuerdo con medios internacionales, el reptil fue encontrado por un agricultor de la provincia de Phitsanulok, Tailandia, que buscaba una de sus vacas, la cual tenía tres días desaparecida.

Cuando llegó a un tramo enmontado, se sorprendió grandemente cuando vio a restos tanto de la res, como del pitón.

Conforme avanzó, encontró al animal muerto con el vientre roto, pues no soportó el tamaño del animal, el cual se fue hinchando con el paso de los días, y acabó por matarle.

El momento fue tomado en video y subido a internet, el cual se ha hecho viral; en las imágenes se aprecia al pitó tendido entre la hierba.

Nirun Leewattanakul, funcionario, dijo que el pitón pudo haber sentido hambre, vio a la res, la estranguló y luego la engulló, con el resultado descrito.

Al respecto, la revista especializada National Geographic explica que la pitón birmana es capaz de engullir y digerir animales que la doblan en tamaño, y sus mandíbulas son tan grandes y se expanden tanto, que permiten engullir fácilmente a su presa.