buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: Mujer de EEUU adopta un perro que sólo entiende español

Norteamericana tuvo que aprender algunas instrucciones para guiar a su mascota; sube la historia a TikTok y se hace viral

VIDEO: Mujer de EEUU adopta un perro que sólo entiende español

Kalee McGee es una mujer de Estados Unidos que poco antes de que cerrar el 2021 decidió compartir en TikTok la historia del perro chihuahua que adoptó, pues venía con una "sorpresita".

De acuerdo con los dichos de Kalee, que vive en Indiana, a inicios de diciembre del año pasado decidió adoptar un adorable perrito pequeño, de cuatro años, que tenía cierto adiestramiento.

Todo era de ensueño, hasta que descubrió que su mascota no le obedecía cuando le daba instrucciones, lo que le causó extrañeza.

Sin embargo, descubrió que el animalito no le hacía caso, porque no entendía inglés, sólo español.

Sorprendida por el descubrimiento, la fémina decidió compartir el incidente en su cuenta de TikTok, y lo que también le cayó de sorpresa fue que su video se haría viral al cierre del año.

“Sé que no tienen mucho tiempo, pero no tengo a quién contarle sobre esto que me parece tan chistoso. Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial. Parece que tiene algo de entrenamiento pero no nos escucha”, narró.

Y también grabó el comportamiento del animalito en inglés y en español, pues en las imágenes se ve cuando el chihuahua la ignora en su idioma.

Asimismo, refiere que debió memorizar palabras en español, para que su mascota le obedezca, tales como “Buen chico”, “ven aquí” y “siéntate”.

@kaleemcgee

If you judge my laugh that's rude. if you judge my Spanish that's fair. ##BetterTogetherChallenge ##VansCheckerboardDay ##fyp ##fyp? ##fy ##dog ##spanish

? original sound - KaleeMcGee