buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO. Gokú es mexicano y muestra su INE para demostrarlo

Además del caricaturesco nombre, el joven lleva uno de los apellidos más comunes en el país; quizá uno de sus padres es fan de "Dragon Ball"

Una de las mangas (caricaturas japonesas) más famosas y con más fanes, es la serie de Dragon Ball y su personaje principal, "Gokú".

VIDEO. Gokú es mexicano y muestra su INE para demostrarlo

Aunque originalmente es de origen japonés, México se ha llevado las palmas, pues Gokú no vive en Japón, sino en tierras aztecas.

Y es que un chico mexicano es sensación en redes sociales debido a que nadie le cree que su nombre es Gokú, por lo que, para demostrarlo, tuvo que exhibir su credencial para votar (INE).


Quizá alguno de los padres del joven, o ambos, era fanático del manga, y Gokú era su protagonista favorito, por lo que quizá se juró que si tenía un hijo le pondría ese nombre, y lo hizo.

Pero, aparte del nombre, el joven lleva uno de los apellidos más conocidos o comunes en este país: Pérez, y lo demostró al presentar su INE.

Sin embargo, pese a que a muchos podría incomodarles llevar el nombre del personaje de una caricatura, a Gokú Pérez lo hace sentirse orgulloso de llevar al del célebre saiyajin.

La publicación recibió miles de comentarios, y algunos refieren que en cuando iban a la escuela conoció a "Kalvyn Clein" y otro a "Inuyasha".

En México, de acuerdo con la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los padres son plenamente libres para imponer el nombre que deseen a sus hijos al momento de inscribirlo en el Registro Civil para obtener su acta de nacimiento.