buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: Estudiante estalla contra su compañero por no decirle "compañere"

La inadecuada aplicación del tercer género o género neutro provocó disgusto entre alumnos durante una clase virtual y a que las redes sociales se dividieran

VIDEO: Estudiante estalla contra su compañero por no decirle compañere

Un simple video de una clase virtual ha vuelto locas a las redes sociales en México, que se han dividido en dos bandos.

Y es que durante una clase vía internet, un joven estudiante se refirió a uno de los participantes como "compañera"; sin embargo, ésta reaccionó muy molesta y le reclamó en medio de gritos y lágrimas que había pedido que se refirieran con el tercer género o género neutro elle/él.

De inmediato el estudiante corrige y le responde "una disculpa compañere”; sin embargo, la persona que se sintió agraviada se desconectó de la clase.

Pero como en esto del internet pocas cosas quedan ocultas, y como ha pasado en muchos casos de clases grabadas, el material fue compartido en redes sociales y éstas reaccionaron, al dividirse entre quienes criticaron la reacción, como quien la apoyó.

En Twitter, algunos usuarios escribieron mensajes de apoyo a la persona no binaria, mientras que otros le hicieron bullying y señalaron que había sobrerreaccionado.

A partir de ese momento, se inició un debate en todas las plataformas, pues mientras algunos consideran de suma importancia de reconocer a las personas no binarias, es decir, aquellas que no se identifican con masculino o femenino, sino como género neutro.

Asimismo, dejó entrever que esta minoría vive constante discriminación en el trabajo, en servicios de salud y hasta en las escuelas.

La discusión llegó al grado tal de considerar una falta de respeto, así como inadmisible que se modifiquen las palabras anteponiendo la vocal "e"; sin embargo, la Real Academia Española (RAE) consideró dentro de su "Observatorio de palabras" el pronombre "elle", como candidata a incluirse en el diccionario.

Y define “elle” como “pronombre de uso no generalizado para hacer alusión a quienes puedan "no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”.

Pero la cosa no paró ahí, pues además de la polémica, usuarios llevaron más allá la situación, pues algunos violentaron la privacidad de la afectada, y dieron a conocer también el nombre de la persona agraviada, así como su trabajo, correo electrónico y demás datos personales.

VIDEO: