buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: Este es el primer robot rockero de la historia

De Bosnia para el mundo llega Robby Megabyte; canta y toca varios instrumentos dentro de la banda de metal más famosa de ese país de los Balcanes

VIDEO: Este es el primer robot rockero de la historia

Una de las agrupaciones de rock de Bosnia, Dubioza Kolektiv, cuenta con un nuevo miembro, que toca varios instrumentos y además se han convertido en la voz principal.

Se trata de Robby Megabyte, un robot humanoide desarrollado por estudiantes de ingeniería en electrónica de la Universidad de Sarajevo.

La banda, de sonido ecléctico y de letras con fondo político, se muestra feliz interactuando con Robby, pues había pedido a los estudiantes su creación para que formara parte de su nuevo álbum y en los primeros conciertos.

“A nuestro robot le gusta comer, tomar, gritar, le gusta la música”, destacó el bajista Vedran Mujagic, quien de los miembros fue el más involucrado en el diseño del robot.

Y tan es así que están contentos, que ya grabaron su primer video, en el que se ve a Robby sustituyendo a los integrantes, a la vez que llama a las chicas a unirse y mientras los integrantes ven desde fuera.

El concepto del robot, dice Mujagic, es en torno a una “mala inteligencia artificial que le quita el trabajo a las buenas personas”, pero en realidad es una ironía.

Aquí te dejamos el VIDEO: