buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: En rápida acción policías salvan a niña de morir asfixiada

Los agentes patrullaban su sector, cuando vieron a la madre desesperada y sin ayuda; bajaron a media calle y auxiliaron a la pequeña

VIDEO: En rápida acción policías salvan a niña de morir asfixiada

La rápida acción de dos agentes de la Policía de San Miguel, Buenos Aires, Argentina, evitó que una menor muriera atragantada en plena calle.

Los héroes de esta reacción son los oficiales Diego Carrizo y Laura Pagani, quienes realizaban recorridos en su patrulla, cuando vieron a una mujer desesperada y notaron que pedía ayuda.

imagen-cuerpo

Observaron la situación y se percataron de que traía en brazos a una niña de tres años, que se estaba asfixiando.

Sin pensarlo siquiera, detuvieron la marcha en la boca de calle, y bajaron corriendo para tomar a la infante, que ya empezaba a amoratarse (cianosis) por la falta de oxígeno.

Aunque se miraban desesperados, el oficial agarró a la niña y se dirigió a la patrulla; para poder conducir, le pasó la pequeña a su compañera Laura, quien sin pérdida de tiempo la tomó y comenzó a aplicarle maniobras de rescate para sacarle lo que traía atorado en la garganta.

imagen-cuerpo

La madre en todo momento iba con ellos, y la oficial Laura rogaba a Dios que les ayudara, y aunque estuvieron a punto de chocar, pues pese a que llevaban las torretas encendidas, los automovilistas hacían caso omiso, peor aún así se dirigieron al hospital más cercano.

Cuando llegaron al nosocomio bajaron rápidamente y entregaron a la menor a los médicos, quienes ya la esperaban para atenderla.

Al final del video, se ve a la pequeña en una cama y a su madre agradeciendo a la oficial el no haberse rendido por salvar a su niña. 

Su hazaña ha dado la vuelta al mundo, pues en todas las corporaciones hay excelentes elementos y los hay malos; ellos fueron de los buenos, pues rescataron de la muerte a una niñita que sólo tiene 3 años de vida.

Ambos oficiales fueron reconocidos por su heroísmo, pues no dudaron ni un segundo en cumplir el deber por el que se enlistaron: proteger a los más vulnerables, ya de la inseguridad o brindar ayuda en una situación de emergencia, como esta.

@yesica17arias

San Miguel Bs As

? sonido original - #????????????????