buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO |Alabanzas bélicas: ¿Se bailan o se rezan?

El nuevo estilo del regional mexicano ha tenido tanto éxito que llegó a los fieles creyentes que han integrado las palabras de Dios en sus temas

VIDEO |Alabanzas bélicas: ¿Se bailan o se rezan?

Los corridos bélicos, nuevo género del regional mexicano que cuenta con un singular estilo de entonación, ha alcanzado gran éxito y reconocimiento a nivel internacional, como el conseguido por el intérprete jalisciense, "Peso Pluma", quien ocupó el primer lugar a nivel mundial del top 50 en la plataforma de música Spotify con el tema "Ella baila sola".

Luis R. Conríquez, es considerando uno de los cantantes que dieron a conocer este estilo, que a su vez es una cariación de los corridos tumbados en donde Natanael Cano alcanzó gran popularidad.

En tanto que las iglesias no se han querido quedar atrás y han utilizado las melodías de las canciones norteñas o corridos para entonarlas con las palabras de Dios, y ahora integran las alabanzas bélicas, como es el caso Carlos Anderson "El Obama", quien hace unos días se ha puesto de moda en la red de videos más famosa del momento, Tik Tok.

"El Obama" publicó un video de una alabanza con la letra del "Granito de mostaza" al puro estilo de "Peso Pluma", utilizando el contrabajo, la guitarra y los instrumentos de viento que caracterizan a los corridos bélicos.

En el video oficial del tema se observa a Carlos Anderson juntar las palmas de la mano, como si se dispusiera a rezar y dice: "Con todo respeto, las alabanzas bélicas se llegaron con su compa 'El Obama', ya tú sabe".