buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO | Cajemense compone canción a los cobros excesivos de la luz

A través de YouTube, Salvador Zamora publicó clip en el que usó como base el tema “El Barzón” para musicalizar la letra de su melodía

VIDEO | Cajemense compone canción a los cobros excesivos de la luz

Indudablemente los mexicanos tenemos una forma peculiar de ver la vida, y aunque estemos viviendo una desgracia, abrimos tiempos para reír un poco, a fin de mitigarla.

Por otra parte, también es sabido que en Sonora existe un gran problema con los cobros desmedidos en los recibos de la energía que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa productora del Estado.

A raíz del malestar provocado por el cobro tan alto, el compositor cajemense Salvador Zamora, quien en redes sociales se usa como nombre artístico “Salvattore Zamorini”, abordo el tema con gran sentido del humor y música, sin restarle importancia al asunto.

A través de su cuenta de YouTube, el compositor, que ya ha dado a conocer su ingenio con otros clips, como el de la vuelta en “U” en la avenida Miguel Alemán, en Ciudad Obregón, o el caso de la enorme cantidad de baches en las calles del municipio, esta vez lo volvió a hacer, pero ahora con los cobros de la tarifa eléctrica.

El cajemense tomó como base una de las canciones más conocidas de la cultura popular mexicana, El Barzón, de la compositora culiacanense Amparo Ochoa, y desde que salió a la luz, por su ingeniosa letra, se colocó en el gusto del pueblo.

En la letra, Salvador Zamora se refiere a cómo fue que recibió el recibo de la luz, que casi le da un infarto a ver cuánto tenía que pagar.

Y aunque el video fue subido a la cuenta de “Salvattore Zamorini” en YouTube, con el título Parodia El Recibo de La Luz - LA COMISIÓN - LA DEPRE SHOW MUSIC, subido hace seis años, y, lo más sorprendente de todo, es que no pierde actualidad.

Así las cosas, te dejamos el video para que veas si la situación de ahora es distinta a la de ese tiempo.