buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO | Asiste a su graduación de la universidad vestido con atuendo prehispánico

“Resistiendo un rezago social de 500 años”, escribió; el chico publicó el video en su TikTok y ya supera los 7 millones de reproducciones

VIDEO | Asiste a su graduación de la universidad vestido con atuendo prehispánico

Las graduaciones son eventos que requieren vestimenta formal; sin embargo, un joven, profundamente orgulloso de sus raíces, decidió presentarse de manera distinta: con un atuendo totalmente prehispánico.

El recién egresado de la universidad se recibió como ingeniero bioquímico en el Tecnológico Nacional de México, y acudió a la protocolaria ceremonia para convertirse en el centro de todas las miradas.

De acuerdo con los datos de su cuenta, se trata de Holcan Mattero, quien, de acuerdo con el metraje, está sentado al fondo de la sala y sólo sobresale un enorme el penacho de vistosas plumas que portaba.

Cuando mencionan su nombre, Holcan se levanta orgulloso y se dirige a recibir de manos de las autoridades universitarias el documento que lo avala como ingeniero bioquímico.

Al subir el video a su cuenta de TikTok, este lo acompañó de un mensaje que cala hondo en quienes vieron emocionados el momento de su graduación.

“Me gradúo de Ingeniero Bioquímico. Resistiendo un rezago social y cultural de 500 años! #mexica #mexico #mexican #ingenierobioquimico #ingenieria #ingeniero”.

El clip ha superado los siete millones de reproducciones y ha recibido numerosos mensajes de apoyo, así como de quienes también se sienten orgullosos de sus raíces, pero entre todos sobresale uno que refiere la admiración que despierta en un internauta.

"Dices que estás honrando a todo México, te equivocas porque estás honrando a América entera! Gracias hermano, abrazo desde Argentina".

@holcanmattero Me gradúo de Ingeniero Bioquímico. Resistiendo un rezago social y cultural de 500 años! #mexica #mexico #mexican #ingenierobioquimico #ingenieria #ingeniero ? Raíz Viva (Prehispánica) - En Vivo - Los Folkloristas

HOLCAN AGRADECE EL ESPALDARAZO

Sin embargo, no todo quedó ahí, sino que luego de que su video se viralizara, decidió subir otro, en el que expresaba su agradecimiento por el apoyo recibido.

Además, invitó a los usuarios de las redes a sumarse a la comunidad que practica otro hermoso arte: la danza prehispánica.

"Quiero externar mi emoción y agradecimiento a toda esa comunidad que se ha sumado en esta etapa de mi vida, muchas gracias", dijo.

Holcan Mattero se describe como difusor cultural y actor mexica, que formó parte de la campaña Nuestro Espíritu, de la cerveza Victoria, en la que comparte con Yalitza Aparicio.

@holcanmattero INVITACIÓN comunidad bonita, gracias por todo el apoyo que me han mostrado en esta etapa de mi vida. Mi gratitud no se limita a las redes sociales. Por eso quiero agradecerles invitándolos a unirse en danza prehispánica conmigo, danzantes y no danzantes. Será mañana viernes 8 de septiembre en Centro de Coyoacán, Cd. De México, 8 p.m. Tlazocamati ?? . . . #holcan #holcanmattero #mexica #méxico #danza #prehispánico #danzaprehispánica ? original sound - HolcanMattero