buscar noticiasbuscar noticias

Van por la remodelación del Gimnasio Municipal

PUBLICIDAD

A esta cita llegaron diferentes empresarios de la Perla del Mayo, entre ellos, Alberto Takashima, Jorge Gar­cía León, Daniel Salido, Ricardo Pastrana, Ale­jando González, Jesús Valenzuela, Vicente Bi­houet, director general de Kowi, entre otros.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Rosario Quintero mencionó que desde el primer día que tomó como posesión le entregaron un proyecto del Gimnasio Munici­pal de Basquetbol, de inmediato se dio la ta­rea a recorrer todas las dependencias estatales, federales, todo por el bien de Navojoa. "Cuan­do recién llegamos inmediatamente pusi­mos la mirada en este inmueble que está en pésimas condiciones, es un espacio emblemático para nosotros los navo­joenses, que ha dado muchas glorias en nues­tro Municipio, estando en la Conade, Alfonso Fierro, el segundo al mando de Ana Gabriela Guevara, nos recibe de la manera más atenta, y nos abrió la oportuni­dad de ser parte de un programa fiscal".

"Este programa se llama Efideporte, que son estímulos fiscales al deporte, la remodelación al Gimnasio Municipal sale en 23 millones de pesos, sólo es cuestión de que nosotros los in­teresados nos pongamos de acuerdo y tratemos de sumar más empre­sas en donde todos jun­tos, hagamos que este proyecto sea realidad", comentó.

Alejandro Quiroz, dio a conocer cómo se obtie­ne el estímulo fiscal al deporte y en que consis­te, "Consiste en un cré­dito fiscal, equivalente al monto que aporte el contribuyente en el ejer­cicio de que se trate, a uno o varios proyectos de inversión en infraes­tructura e instalaciones deportivas, o en progra­mas para el deporte de alto rendimiento, apli­cable contra el ISR a cargo en el ejercicio en el que se autorice el es­tímulo".

El crédito no podrá exceder del 10% del ISR causado por el contribu­yente aportante (CA).

¿Qué se puede hacer con este apoyo? Pro­yectos de inversión en infraestructura e ins­talaciones deportivas altamente especializa­das, (construcción, am­pliación, rehabilitación, remodelación, remoza­miento, rescate o mejo­ramiento de instalacio­nes deportivas).

Esto con el final de entrar estos recursos para el apoyo de progra­mas diseñados para el desarrollo, capacitación, entrenamiento y com­petencia de deportistas mexicanos de alto rendi­miento, explicó.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA EFIDEPORTE?

Es un estímulo fis­cal que permite a los contribuyentes del im­puesto sobre la renta (personas físicas y mo­rales), aportar recursos a proyectos de inversión e infraestructura, ins­talaciones deportivas o programas para la for­mación de deportistas de alto rendimiento en deporte adaptado o con­vencional.


PUBLICIDAD