Por: Eduardo Sánchez
El pugilista mexicano buscará el título Super Pluma de la AMBPara Hugo Ruiz no hay imposibles. El “Cuatito” se enfrentará al invicto Campeón Mundial y noqueador, Gervonta Davis, el próximo sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, con la confianza de conquistar el título Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El sinaloense se dice motivado ante la oportunidad de fajarse el cetro del orbe en las 130 libras, lo que le significaría poseer un tercer cinturón en divisiones diferentes, tras haber reinado en peso Gallo y Supergallo.
“La verdad es que estoy muy contento y emocionado por esta gran oportunidad que tengo en puerta. Sobre todo, me siento muy agradecido con mis promotores Sampson Lewkowicz y Oswaldo Küchle por haberme contemplado para esta pelea y por confiar en mis capacidades, así que no los pienso defraudar.
“Es verdad, voy por la hazaña y para ello hemos trabajado muy duro y viajamos a la pelea con mucha fe en Dios porque en el boxeo nada es imposible y no hay rival invencible”, aseguró el pugilista de Los Mochis.
Ruiz llegará al combate con 39 triunfos y 4 derrotas, con 33 nocauts, mientras que el “Tanque de Baltimore” lo hará con 20 victorias, 19 de ellas por la vía de cloroformo y sin saber todavía lo que es la derrota.