buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Tras hallazgo de supuesto "cenote" en Sonora, usuarios debaten si se trata de otra cosa

El supuesto "cenote" tiene una profundidad de 80 metros

Tras hallazgo de supuesto cenote en Sonora, usuarios debaten si se trata de otra cosa

El video de un supuesto “cenote” en lo alto de la sierra de Sonora que se ha vuelto viral en redes sociales y que ya cuenta con 4 mil “me gusta” y ha sido compartido 200 veces, muestra un bello lugar donde se realizó un buceo de montaña para explorar la temperatura y profundidad del sitio. Se puede apreciar en el video, como los hombres recorren la sierra, entran en una cueva y se preparan para nadar en el oscuro oasis.

Al darse a conocer el video del “cenote” algunos usuarios han alegado que lo que se muestra no es un “cenote” ni un ojo de agua, sino más bien consideran que se trata de una mina inundada.

 "Es una obra minera antigua y el supuesto cenote es un contrapozo. Se usaba para ventilación o extracción de material".

Desde su cuenta de Instagram “visitsanpedrodelacueva” Ramón Rabal, ciudadano de San Pedro de la Cueva y reconocido por realizar recorridos turísticos, hace una atenta invitación a la comunidad a descubrir la cultura, historia, gastronomía y riqueza natural de la región, así como la famosa presa El Novillo.

Decidimos explorarlo para ver su profundidad y no alcanzamos a llegar al fondo. Tiene más de 80 metros de profundidad. Su temperatura está a 24 grados centígrados", afirma Ramón Rubal.