Toronto toma ventaja ante Filadelfia

Kawhi Leonard firmó 45 puntos, la cifra más alta de su carrera en los playoffs, y recu­peró 11 rebotes, Pascal Siakam aportó 29 unidades y los Toronto Raptors derrotaron ayer 108-95 a los Philadelphia 76ers, en el primer partido de la serie semi­final en la Conferencia Este.


Leonard empató su total más alto de anotación en todo tipo de partidos y que logró el 1 de ene­ro contra Utah. Acertó 16 de 22 lanzamientos de campo, entre ellos tres de seis triples, y solo falló uno de 11 tiros libres.



Leonard fue ovacionado de pie a su salida de la cancha cuando restaban 3:14 minutos del partido y los Raptors domi­naban 107-88.



Kyle Lowry contabilizó 9 pun­tos y 8 asistencias para los Rap­tors, que lograron despegarse hasta 20 puntos en el marcador antes de enfilarse a su quinta victoria consecutiva en postem­porada, una nueva marca para el conjunto.



Toronto logró su 14vo triunfo consecutivo en casa contra Fila­delfia y aumentó su foja a 22-3 frente a los 76ers desde inicios de la campaña 2013-2014. Nin­gún otro oponente ha derrotado a Filadelfia con más frecuencia en las últimas cinco campañas.



El previo tope personal de Leonard en la postemporada fue una cosecha de 43 puntos, con San Antonio ante Memphis el 22 de abril de 2017.



Tobías Harris sumó 14 puntos con 15 rebotes y JJ Redick regis­tró 17 puntos para los 76ers, que vieron rota una racha de cuatro triunfos en los playoffs.



Entre las celebridades en la arena se encontraban el rapero Drake, el cantante Shawn Men­des y la actriz Elisabeth Moss. Pero el visitante más vitoreado fue Vladimir Guerrero Jr., la sensación juvenil de los Azule­jos de Toronto que recibió una ensordecerá ovación cuando fue mostrado en la pantalla gigante cerca del final del tercer cuarto.



El segundo partido será la noche de mañana, en Toronto.