buscar noticiasbuscar noticias

Tigres, campeón del Clausura





No era impredecible que Ti­gres aprovecharía su ventaja de la Ida y manejó un encuentro a su antojo. Sí, parecía que León estaba enfurecido, pero sus re­cursos se desvanecían en medio de la euforia en las gradas.

Si algo le faltaba a “La Fiera” ya con la baja de José Juan Ma­cías que está en el Mundial Sub 20, es que apenas 30 minutos del encuentro Ángel Mena salió por lesión y en la cancha para los Esmeraldas quedó la desolación que pudiera buscar el gol que hacía falta, sí dos de sus mejores atacantes durante todo el torneo no estaban en el campo.

Para los Panzas Verdes la segunda parte fue un suplicio, ya que no se veía de dónde po­día entrar la pelota y los de la UANL se aferraron al único gol que los ponía arriba.

Hubo llegadas de ambos ban­dos, pero la puntería no estaba afinada, al líder del Clausura 2019 se le esfumó la pólvora que mostraron todo el torneo y ni qué decir de Tigres que esta noche no se podía valer de Gig­nac, Vargas, Quiñones o Aqui­no, que tuvieron muy pocas oportunidades para agrandar la ventaja numérica.

La emoción vendría en los minutos finales, esos donde León se jugaba la vida, porque esta noche valía la de miles de aficionados que se entregaron en cuerpo y alma por su equipo, pero las piezas de Ignacio Am­briz estaban incompletas y así cualquier rompecabezas es difí­cil de completar.

Nahuel Guzmán podría lla­marse héroe y a él una parte importante del título, ya que Meneses y Vinicio Angulo estu­vieron tan cerca de llevar el en­cuentro a tiempos extras, pero el argentino resistió cualquier disparo para mantener en ceros la Vuelta.

Los Esmeraldas cayeron en la desesperación, su peor ene­migo para encontrar la solución y en minutos adicionales An­drés Mosquera fue expulsado por una fuerte entrada.

Sin embargo, el futbol es de goles y la noche de este domin­go se perdió con los más valioso que brinda el balón, un duelo cerrado que terminó gestado desde el primer encuentro en el Volcán.