buscar noticiasbuscar noticias

Talento que apunta al futbol profesional

PUBLICIDAD

Y quien fue dotado por este don es el navojoense Christian Amparán González, quien a sus 12 años y con una esta­tura de 1.75 centímetros, fue invitado a las visorias de los equipos de Gallos de Queré­taro, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana y Chivas del Guadalajara, en donde los equipos se quedaron sorpren­didos por el excelente nivel y conocimiento para defender la portería.

PUBLICIDAD

Esta aventura inició debu­tando con el equipo de Pante­ritas, en la categoría Panditas, pero no todo fue guantes, este jovencito inició como delante­ro y las cualidades las tiene al meter en varias ocasiones el gol del triunfo. La evolución de cada jugador va al cambiar de equipos y se fue para Cero Locos, en donde participó en la Copa Navojoa, donde fue pieza clave para que el selec­tivo llegara muy lejos.

De ahí empezaron a llegar las invitaciones para regiona­les y estatales en esta disci­plina, en la cual rápidamente se adaptó a lo que los coaches querían.

Fue ahí en donde en un es­tatal en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, un torneo en donde se encontraban vi­sores de Querétaro, Tijuana, Monterrey y Guadalajara, quienes vieron las cualidades deportivas del navojoense y de inmediato se acercaron a hablar con él. “Al principio sientes ese nerviosismo, pero mientras vas platicando con los visores te dan la confianza de que trabajando puedes lo­grar un lugar en estos equipos profesionales. Sabemos que el camino no es fácil ya que hay muchos jóvenes como yo, que también pelean por un puesto, es por eso que tengo que esfor­zarme al máximo para lograr mi sueño”, comentó.

La travesía inició y Chris­tian estuvo presente en las prácticas con los Rayados de Monterrey, Gallos de Queré­taro y Chivas del Guadalaja­ra, pasando más tiempo en el campamento de Chivas.

Su papá comentó: “Pen­sábamos que la invitación al campamento de Chivas, iba a ser sólo de aprendizaje, una lección de vida que recordaría por muchos años, ya que de todo el país sólo 17 niños fue­ron invitados. Se hablaba que iban a quedar cinco de ellos y para sorpresa de todos no­sotros, Christian fue elegido para ser parte de este club”.

El navojoense ya en estos momentos pertenece a las fuerzas básicas de Chivas del Guadalajara y el mes de mayo estará pasando lista con el equipo Sub-13 que estará par­ticipando en la Copa Danone.


PUBLICIDAD