Viral

¿Sufres de estrés? Este té ayuda a dormir mejor y alivia el malestar, según expertos

Cada vez se recomienda más un tratamiento natural con características relajantes y antioxidantes para el bienestar físico y mental

¿Sufres de estrés? Este té ayuda a dormir mejor y alivia el malestar, según expertosLos beneficios del te de hibisco Fuentes: Pinterest / Freepik.es

La flor de Jamaica es el remedio casero que se ha utilizado durante siglos en las regiones de África y Asia por sus propiedades medicinales.

Su efecto calmante y su contenido de minerales como el potasio, calcio y magnesio lo convierten en un excelente recurso para aliviar malestares físicos, disminuir la tensión arterial y actuar como un potente antioxidante. Esto hace del té de hibisco una opción saludable y deliciosa para quienes desean relajarse y mejorar su calidad de vida.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA FLOR DE JAMAICA?

El té de hibisco se prepara para partir de los pétalos secos de la flor Hibiscus sabdariffa, una planta de color rojo profundo que se puede consumir tanto caliente como fría. El sabor de la flor es ligeramente amargo, por lo que muchos optan por endulzarlo un poco con miel, así como con endulzantes naturales.

Esta bebida destaca por su contenido alto en nutrientes esenciales que ayudan a relajar el sistema nervioso, así facilitando el descanso nocturno.

Según National Geographic, han corroborado que el hibisco es uno de los antioxidantes más potentes, contribuyendo a luchar contra los radicales libres que perjudican el sistema nervioso y propician el estrés oxidativo, uno de los factores que provocan el envejecimiento y el malestar general.

imagen-cuerpo

¿TIENE PROPIEDADES CURATIVAS?

La flor de Jamaica también destaca por su acción antiinflamatoria. Sus propiedades ayudan a reducir el dolor muscular y las molestias crónicas, como las relacionadas con la artritis y el dolor menstrual.

Las personas que padecen problemas de circulación, como várices o hemorroides, pueden beneficiarse de esta bebida, que favorece la dilatación de las arterias y normaliza el flujo sanguíneo. De igual forma, también contribuye a reducir la tensión arterial, uno de los principales causantes de insomnio y ansiedad. Esto, según el sitio del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del gobierno de México.