Tener una piel radiante es muestra de buena salud y cuidado personal, para lo cual el uso de productos que la humecten y dejen limpia es importantísimo para las personas.
Por ello, en noviembre de 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estudió varias marcas de jabón de tocador e identificó a uno de los mejores, que por su relación calidad-precio no tiene competidor.
Y es que no es una marca publicitada, pero los resultados en la higiene personal ha sido la mejor recomendación, aunado al resultado del estudio de calidad dado a conocer en la Revista del Consumidor.
EL JABÓN QUE PROFECO DESTACÓ POR SU CALIDAD
Como se indicó, entonces Profeco evaluó 40 marcas de jabón de tocador, tanto para adulto, como para bebés, así como productos neutros.
Con una calidad extraordinaria y un precio inmejorable, el jabón de tocador Caricia Neutro, fabricado por la empresa Cala, sorprendió a todos.
En el estudio se tomaron en consideración criterios como contenido neto, composición química, humedad y etiquetado, a fin de garantizar que el comprador acceda a información clara y confiable para una buena decisión.
El análisis contempló 18 jabones regulares, 7 específicos para hombre, 8 neutros, 6 para bebé y 1 jabón sintético infantil.
Entre los aspectos técnicos que se calificaron están: información comercial, contenido neto, porcentaje de humedad y de ácidos grasos, nivel de cloruros (NaCl), álcali libre e insolubles en alcohol.

Los resultados del Caricia Neutro fueron los siguientes:
- Humedad del 19% (por debajo del máximo permitido de 22%)
- Álcali libre de 0.023% (menor al límite de 0.05%)
- ácidos grasos del 61% (superior al mínimo exigido de 41%)
- Cloruros (0.5%)
- insolubles en alcohol (3.3%)
Además, aunque es una opción muy económica, lo puedes encontrar en grandes cadenas comerciales, como Soriana, que lo tiene a un precio de 7.90 pesos, algo que realmente no afecta tu economía y sí te ayuda en tu salud.