buscar noticiasbuscar noticias

Slowpitch, un deporte que goza de gran aceptación

PUBLICIDAD

El Club de Beisbol Ya­quis fue quien se encargó de introducirlo para con­vertir a Obregón en la se­gunda ciudad del Estado de Sonora en practicar el también denominado juego de pelota lento, por su tra­ducción del idioma inglés al español, siendo Hermosillo el primer lugar donde se formó por primera vez una liga en la Entidad.

PUBLICIDAD

Un juego de slowpitch es de 7 entradas y se tiene la opción de incluir a un jardinero más que se coloca detrás del parador en corto, señaló, Enrique Chávez, entrenador de la Academia del Club Yaquis.

En el slowpitch se dan encuentros con mucho ca­rreraje por que los lanza­mientos son suaves algo que genera que los batea­dores y bateadoras hagan contacto con la pelota de manera frecuente, la cual posee las mismas caracte­rísticas a la que se emplea en el softbol al igual que el terreno de juego.

Hoy en día en Obregón existen dos ligas, varonil y femenil, formatos que incluyen cuatro catego­rías nombradas Rookies, Recreativa, Intermedia y Abierta, en las que parti­cipan infantes de 7 años hasta personas de más de 50 años.

Alrededor de 150 equi­pos conforman la rama de varones y 70 integran la división femenil. Cifra que refleja el auge que ha teni­do en la localidad porque su demanda ha crecido más del 100 por ciento desde que llego a la ciudad.

"Es un deporte que crea unión, los equipos no nos vemos como rivales y se da un gran ambiente ya que se crean lazos de amistad", expresó, Zulema Barceló, jugadora.

En la actualidad se está desarrollando la tercera campaña en ambas ramas y los encuentros se llevan a cabo de lunes a viernes de 7 de la tarde a 11 de la noche.

En las oficinas del Club Yaquis informaron que hay equipos que están en lista de espera, debido a que la demanda ha sobrepasado las expectativas, algo que proyecta el impacto que ha tenido.


PUBLICIDAD