buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Si reaccionas a publicación en Facebook lo puedes lamentar

Es una nueva modalidad con la que te hacen iniciar una "sesión", pero nada, es para robarte tu contraseña y hacer lo que les venga en gana con tu página

Si reaccionas a publicación en Facebook lo puedes lamentar

Ante los casos de phishing en redes sociales, aparece la nueva modalidad de robar la contraseña de Facebook por medio de un inbox emitido por un conocido.

Oscar de la Cruz, presidente de Revo-Sonora y analista de redes sociales, explicó que estas personas utilizan Messenger, donde mandan un inbox supuestamente de alguien conocido, para que reaccione a una publicación, y al hacerlo, le envía un enlace o link.

“Al momento de darle click al enlace, te enviará a una dirección en la que te pedirán que inicies sesión en una página falsa que asemeja la imagen del sitio oficial de Facebook.

“Al momento de ingresar tus datos en esta dirección falsa, robarán tus datos de ingreso a Facebook y utilizarán tu cuenta para solicitar dinero o realizar la misma práctica para seguir robando contraseñas”, explicó.

Es por ello que para que no violen tu privacidad, no roben tu identidad o hagan mal uso de tu información y red social, se recomienda hacer caso omiso al mensaje, si viene de una desconocida.

“Si el mensaje proviene de una persona que conocemos, hay que contactarla por otro medio y preguntarle si efectivamente es quien está realizando la solicitud de ayuda y notificarle que están utilizando su perfil de forma maliciosa.

“Si se cae en este tipo de phishing, hay que revisar cualquier actividad inusual en su cuenta y detectar inicios de sesión desde alguna otra ubicación o dispositivo que no sea el suyo, y cerrar de inmediato dichas sesiones; además, cambiar de inmediato las contraseñas”, recalcó.

Oscar de la Cruz dijo que hay que tener cuidado con este tipo de phishing, porque los creadores de dichas páginas apócrifas cuentan con elementos que dan seguridad, indicando que no hay problema aparente al ingresar a en ella.

Pishing: Es cuando una persona se hace pasar por algún conocido de una red social, a fin obtener la información de la página del usuario y acceder a su perfil para usarla a conveniencia.