buscar noticiasbuscar noticias

Serie del Caribe se jugará en Panamá con 6 equipos

PUBLICIDAD

El evento, que enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, estaba programado originalmente para jugarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Venezuela, pero fue mudado de emergencia debido a la crisis política que vive el país sudamericano desde la semana pasada.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

En el Rod Carew, que tiene capacidad para 27 mil aficionados, competirán seis equipos: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de la final de Liga Mexicana del Pacífico, que Charros de Jalisco domina 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

"Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente", agregó el principal directivo de la Confederación del Caribe. "Doy gracias a Dios por haber pido salir adelante", dijo Puello Herrera.

Cuba enfrentará a República Dominicana en el partido inaugural, mientras que Panamá debutará en el segundo día de las acciones, adelantó la confederación.

Por segundo año consecutivo, la CBPC tuvo que retirar la sede de la Serie del Caribe a Barquisimeto. El año pasado, el torneo fue mudado a Guadalajara, México, pero, a diferencia de ahora, la decisión se tomó con varios meses de antelación. En los últimos 50 años, el evento solamente se canceló en 1981, cuando también correspondía el turno de montarlo a Venezuela.


PUBLICIDAD