SEGA explica las diferencias entre Mario Kart World y su nuevo título de carreras

Su director, Takashi Iizuka, ha ofrecido más detalles sobre cómo este nuevo proyecto se diferenciará a la entrega de la Gran N

SEGA explica las diferencias entre Mario Kart World y su nuevo título de carreras

El anuncio de Sonic Racing: CrossWorlds durante los últimos Game Awards no pasó desapercibido. Este nuevo juego de carreras protagonizado por Sonic fue presentado como una de las grandes apuestas de SEGA para el catálogo de Nintendo Switch y su sucesora, Nintendo Switch 2.

Ahora, su director, Takashi Iizuka, ha ofrecido más detalles sobre cómo este nuevo proyecto se diferenciará de Mario Kart World, otro esperado título de conducción.

EXPERIENCIAS DIFERENTES, MISMA CONSOLA

Aunque ambos juegos compartirán plataforma, Iizuka aseguró en declaraciones para VGC que no buscan competir directamente con Mario Kart World.

Según explicó, el enfoque de Sonic Racing: CrossWorlds se centra en las carreras arcade de estilo clásico, enriquecidas con mecánicas modernas y elementos visuales llamativos. En contraste, Mario Kart World explora un concepto más abierto, con un estilo de mundo abierto que ofrece libertad de exploración.

Uno de los puntos clave que remarcó el jefe del equipo de Sonic fue que ambos juegos nacieron con filosofías de diseño muy distintas.

Mientras el título de Nintendo busca expandir la fórmula clásica de Mario Kart hacia nuevos terrenos de jugabilidad, Sonic Racing: CrossWorlds apuesta por refinar y revitalizar la esencia de las carreras arcade, con circuitos veloces y acción intensa.

APROVECHANDO LA POTENCIA DE NINTENDO SWITCH 2

Otro aspecto que destacó Iizuka fue la evolución técnica que permite la nueva consola de Nintendo. Aunque el lanzamiento inicial de Sonic Racing: CrossWorlds está previsto para el 25 de septiembre de 2025 en Nintendo Switch, el equipo ya está trabajando en una versión optimizada para Switch 2. Esta versión aprovechará la mayor potencia gráfica y la mejora en el rendimiento general, incluyendo una mejor resolución y tasas de refresco más estables.

Además, Iizuka adelantó que el objetivo es facilitar la progresión compartida entre ambas consolas, permitiendo a los jugadores continuar su avance sin interrupciones al cambiar de sistema.

UN NUEVO RIVAL EN LA PISTA

Con personajes crossover, modos renovados y una jugabilidad más clásica, SEGA quiere marcar un camino propio en el terreno de los juegos de carreras.

Aunque las comparaciones con Mario Kart son inevitables, Sonic Racing: CrossWorlds busca ofrecer una alternativa que apueste por la nostalgia arcade sin dejar de mirar al futuro.

Ambos títulos compartirán espacio en las consolas de Nintendo, pero cada uno promete brindar una experiencia única para distintos tipos de jugadores.