El medidor que alimentaba de energía a la unidad deportiva que se localiza por la calle Obrero Mundial, en la colonia Primero de Mayo, fue robado hace una semana, informó el director del Instituto del Deporte en Cajeme.
Plutarco Enrique Sánchez Patiño indicó que se pidió el apoyo a Seguridad Pública para que vigile el lugar y evitar que se sigan presentando hechos delictivos, que afectan el espacio deportivo que cuenta con un gimnasio de basquetbol, canchas de baloncesto, un andador para correr o caminar, campo de beisbol, dos canchas de futbol, un área para patinetas y bicicletas.
A su vez, dijo que ya se hizo el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se espera que en los siguientes días se vuelva a instalar otro medidor para no afectar el desarrollo de las ligas que se efectúan y de la gente que acude a dicho sitio a realizar alguna actividad física.
Por su parte, el encargado del torneo denominado futbol 7, Álvaro Francisco Rodríguez González, manifestó que se vio obligado a detener el certamen, porque el rol de partidos está programado por la noche, por los compromisos de los participantes de los 36 equipos que forman la competencia.
A la unidad acuden cientos de personas, que prefieren ya no asistir de noche, porque el lugar luce inseguro y se suman a los deportistas que tienen actividad en el espacio, quienes piden se atienda el problema para que el lugar tenga luz de nueva cuenta.