Con la urgencia de ganar, el Veracruz recibe en el Luis Pirata Fuentes la visita de Santos, al ponerse en marcha la jornada 10 del Torneo Clausura 2019.
Los Tiburones Rojos son el único equipo en este torneo que no ha ganado ningún partido, suma tres empates y seis derrotas, hundido en lo más bajo de la tabla.
Veracruz ha obtenido sólo tres puntos de 27, fruto de tres empates en partidos importantes: Pumas, Cruz Azul y Chivas; sin embargo, esto no le ha servido, pues aunado a que está en el sótano, la victoria de Lobos BUAP prácticamente salvó a los Licántropos en los cocientes, así que para los Tiburones ya es urgente ganar si es que quieren alejarse del fondo de ambas tablas. A Santos le va bien este torneo, pese al partido perdido ante León la semana pasada (3-0), llega a enfrentar a los dirigidos por Siboldi con cuatro partidos ganados, tres empates y dos derrotas, con lo que ocupa el sexto lugar de la tabla y al visitar a los veracruzanos buscará seguir ganando lugares arriba para asegurar un lugar en zonza de clasificación lo más rápido posible.