buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Se despide de su familia en VIDEO antes de la eutanasia

El hombre sufría de múltiples enfermedades incurables; "No les digo adiós, sino hasta luego", les dice a sus seres amados

Se despide de su familia en VIDEO antes de la eutanasia

Luego de padecer y quedar agotado por varios años diversas enfermedades que no tienen cura, un hombre se despidió de sus familiares y amigos a través de un video, pues le aplicarían la eutanasia.

"No les digo adiós, sino hasta luego", dijo Víctor Escobar, quien envió el mensaje antes de ingresar a una Institución Prestadora de Salud (IPS) de Cali, Colombia.

La despedida fue difundida en diversos medios de comunicación, tras haber cancelado una rueda de prensa, debido a su estado de salud y para tener más tiempo con su familia.

En el documento, Víctor aparece con su esposa y con su abogado, quienes lo apoyaron para que se cumpliera su voluntad.

“Agradezco a los que han estado pendientes de mi caso, pendientes de mi abogado Luis, les damos los más sinceros agradecimientos. Ellos fueron parte de esta lucha, de esta lucha que con Luis Giraldo a la cabeza se lograra el objetivo que a pacientes como yo, no terminales, sino pacientes degenerativos, llegáramos a ganar esta batalla, una batalla que abre las puertas para los pacientes que vienen atrás de mí y que en estos momentos desean una muerte digna”.

Además, agradeció a los colombianos, quienes le apoyaron y hicieron sentir confianza para continuar con su lucha.

"Bendiciones y abrazos en general. Los quiero a todos muchísimo. Y no les digo adiós, sino un hasta luego. La vida no es comprada, poco a poco nos va llegando el turno a cada uno”.

Al finalizar Víctor su mensaje, habló el abogado Luis Giraldo, quien leyó una palabras para quien considera su abuelo.

Explicó que es decisión de su representado confrontó con la naturaleza humana, pues aunque no se esté de acuerdo con lo que Víctor va a hacer, la decisión de cualquier persona debe ser respetada.