buscar noticiasbuscar noticias

Se contempla que el TOG albergue escuela de beisbol

PUBLICIDAD

Dado que hay simpatías por parte del presidente An­drés Manuel López Obrador con el “rey de los deportes” y en Cajeme esta disciplina es fundamental en el desarrollo de los jóvenes y la cultura de la región, el Tomás Oroz Gaytán podría albergar una escuela de beisbol, mencionó el alcalde.

PUBLICIDAD

Por ello, el Gobierno Mu­nicipal realiza gestiones con Probeis, a través de Fernan­do Valenzuela Burgos, hijo de Fernando “Toro” Valenzuela Anguamea, para que Cajeme sea incluido dentro del progra­ma.

Sin embargo, se requiere de inversión para mejorar la infraestructura del inmueble, dijo, ante ello se espera que los diputados federales tramiten los recursos necesarios.

Probeis será el equipo res­ponsable de diseñar y ejecutar el plan nacional de promoción y desarrollo de beisbol en México por los siguientes seis años.

Este equipo está liderado por el ex beisbolista Édgar González Sabín, y se encarga­rá de impulsar al beisbol en las comunidades mexicanas e implementar metodologías de desarrollo de prospectos de beisbol de élite.

De acuerdo con Mariscal Al­varado, el proyecto sería algo similar a la Academia de Beis­bol Pastejé, surgida en 1983, creada por Alejo Peralta, en terrenos de Pastejé, Estado de México.

Antes de que el Gobierno del Estado anunciara la posible venta del estadio Tomás Oroz Gaytán, la administración de Mariscal Alvarado buscó obte­ner el comodato del inmueble.

De acuerdo con el alcalde, también se tiene un plan de ne­gocios que contempla utilizar la explanada de la Expo Obregón de una mejor manera.


PUBLICIDAD