Sin duda, la bomba sonó en la mesa donde estaba sentada la directiva de Yaquis, la cual encabezó el presidente René Arturo Rodríguez; al anunciar al primera base norteamericano y ex ligamayorista Chris Carter.
El jugador de cuadro actualmente juega con Acereros de Monclova, con quienes ha destacado a la ofensiva. Carter tiene promedio de bateo de .332 AVG esta temporada con. 77 carreras anotadas, 75 impulsadas y 32 cuadrangulares.
Chris Carter jugó en el "Big Show" con Yankees de Nueva York, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee y Atléticos de Oakland.
En la ronda de peloteros extranjeros también fueron elegidos el patrullero Beau Amaral, que pertenece a Toros de Tijuana y el pitcher zurdo, Manny Parra, que juega para Leones de Yucatán.
En la ronda de peloteros nacionales, la organización obregonense seleccionó a la joven promesa Sergio Omar Gastélum Gutiérrez, hijo del manager de la Tribu, el "Güero" Gastélum, y quien se desempeña como infielder.
Además de Gastélum, también se unieron los pitchers: Yosshel Hurtado Carreño, Emir Blanco Manzanero, Jesús Luna Ibarra, Fabián Williamson, Alan Daniel Navarro y Marco Antonio Encinas, así como el infielder Daniel Esteban Morales, los catchers Néstor Orlando Ríos y Josué Tapia Cortez, además del outfielder José Alonso Gaytán.
Los elementos que dejaron de pertenecer a la Tribu fueron: Pablo Ortega,
quien se incorpora de manera oficial al cuerpo técnico, Sergio Contreras, Carlos Valencia, Juan Alonso Díaz, Enrique Chávez y Raymundo Torres.