buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Santos, en semifinales de la Concachampions



El uruguayo Brian Lozano (minutos 76 y 81), el mexicano Javier Abella (72) y el chileno Diego Valdés (79) anotaron por el Santos, mientras Omir Fer­nández (4) y Bradley Wright Phillips (9) lo hicieron por los es­tadounidenses.

Después de perder por 0-2 en su estadio la pasada semana, el Red Bulls salió a buscar un gol en los primeros minutos, presio­nó desde el arranque y no anotó uno, sino dos en los primeros nueve minutos ante un rival displicente.

Danny Roger le puso un servicio en el minuto 4 a Fer­nández, quien tocó a puerta para el 0-1. El Santos siguió dormido y los estadouniden­ses ampliaron la ventaja con un gol de Roger a pase de Bra­dley Wright Phillips.

Fue un inicio perfecto para el New York que con 80 minutos por jugar tenía empatada la se­rie y la posibilidad de anotar un gol, en cuyo caso obligaría a los mexicanos a hacer dos para no ser eliminados por el concepto de gol de visitante.

Santos despertó con un ca­bezazo a puerta del colombiano Marlos Moreno en el minuto 11, pero el balón salió.

El argentino Javier Correa insistió con un golpe de cabeza en otra llegada del Santos, en el 19, frustrada con una buena salida del portero del Red Bulls, Luis Robles.

Santos siguió adelante y se adueñó del partido, aunque con poco tino. En el minuto 33 Brian Lozano estrelló el balón en el tra­vesaño, en el 41 Correa llegó con todo a favor y fue detenido por el portero Robles y en el 43 volvió a llegar y remató por fuera.

Los mexicanos mantuvieron el dominio en el arranque de la segunda parte y siguieron sin puntería. Lozano disparó por fuera en el 51 y otra vez en el 53, mientras Correa pisó el área con todo a favor en el 60; sin em­bargo, Aaron Long se apareció y salvó a los neoyorquinos.

Toda la puntería que le faltó al Santos en 70 minutos le llegó de una vez, en el 72 Abella ano­tó de derecha a pase de Deinner Quiñones, en el 76 Lozano em­pató en una llegada al área, en el 79 Valdés puso el 3-2 en otro servicio de Quiñones y en el 81 Lozano hizo un elegante gol de distancia larga para cerrar el marcador.