buscar noticiasbuscar noticias

San Diego derrota a San Francisco

PUBLICIDAD

Contratado por 10 años y 300 millones de dólares, Machado rompió un empate 1-1 en el sex­to inning con un vuelacercas a la banda contraria, por todo el jardín derecho, a una recta de Dereck Rodríguez (1-2). El pe­lotero de raíces dominicanas se fue de 4-1 y batea para .244 con seis impulsadas.

PUBLICIDAD

“Él cometió un error en todo el día”, dijo Machado en referen­cia a Rodríguez. “Yo pude apro­vechar la situación. He bateado algunas pelotas que han pegado en la parte de arriba de la bar­da. Estoy feliz de haber enviado una por encima esta vez”.

Asimismo, Machado se esti­ró para atrapar una pelota que caía a sus pies, tras ser bateada por el emergente Brandon Belt. Ello significó el último out del encuentro, cuando había corre­dores en segunda y tercera.

“Todos estábamos gritando en el dugout. Nadie sino Man­ny puede atrapar una pelota así para el último out”, relató el manager de San Diego, Andy Green.

Machado, quien ha obteni­do dos veces el Guante de Oro, realizó también una buena atrapada a mano desnuda para retirar al venezolano Yanger­vis Solarte tras un rodado que inauguró el tercer acto. Puso fuera a Erik Kratz cuando tra­tó de anotar en la antesala en un roletazo de Kevin Pillar, en el quinto inning.

Wil Myers agregó un sencillo productor en la novena entrada frente a Will Smith, y los Pa­dres ganaron por quinta vez en siete encuentros.

Nick Margevicius (1-1) logró su primera victoria en las ma­yores. En su tercera apertura, el zurdo de 23 años aceptó una carrera y cinco hits en seis en­tradas sin bases por bola y con seis ponches, incluidos sus últi­mos cuatro bateadores.

Retiró al primer bateador de la novena antes del bambina­zo de Kevin Pillar, quien tiene nueve remolcadas en sus últi­mos tres partidos. Los bateado­res derechos se fueron de 27-1 contra Margevicius antes del cuadrangular.

Kirby Yates lanzó la novena para seguir perfecto en siete oportunidades de salvamento y finalizar la labor de siete impa­rables.

Por los Padres, los dominica­nos Manuel Margot de 4-1 con una producida, Francisco Mejía de 4-0, Franmil Reyes de 1-0. El mexicano Luis Urías de 2-0 con una anotada.

Por los Gigantes, los vene­zolanos Gerardo Parra de 1-0, Solarte de 4-0 y Pablo Sandoval de 1-1.


PUBLICIDAD