buscar noticiasbuscar noticias

Samantha Terán, bronce en squash

La máxima exponente del squash mexicano Samantha Terán cerró su trayectoria deportiva con la medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida el ser jugadora de squash y el dedicarle mi vida, mi gran pasión y gracias al squash he crecido muchísimo como persona y he conocido a grandes seres humanos, así que simplemente tengo agradecimiento por el deporte”, dijo Terán.

PUBLICIDAD

La pionera tricolor en este deporte conquistó su medalla número 12 en su justa continental tras caer, junto con Dina Anguiano y Diana García, 2-0 ante Estados Unidos.

Su historia en Juegos Panamericanos comenzó en Winnipeg 1999 donde fue la deportista más joven de la delegación mexicana, 17 años de edad, y se colgó la primera presea continental para el squash tricolor con el bronce en singles.

Veinte años parece que son muchos, pero parece que fue ayer cuando decidí dedicar mi vida al squash. Estoy agradecida con cada minuto de lo que he vivido en mi carrera tanto dentro como fuera de la cancha y toda la gente que he conocido y pues inmensamente agradecida por todo lo que me dio este deporte, por toda la gente que conocí y con toda la gente que me apoyó para que hiciera realidad cada uno de mis proyectos y mis sueños”, mencionó.

La verdad es que no sabía que lo iban a anunciar como tal. sabía que eran mis últimos Panamericanos por eso luché mucho por venir. Luché en el sentido de recuperarme porque tuve una cirugía recientemente, pero la verdad es que lo viví muy contenta de ver a mi equipo jugar, de luchar en la semifinal. Estoy agradecida y contenta porque qué mejor recompensa que el ver a nuevas generaciones que vienen y que uno dejó un buen camino”, agregó.