buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Salga y mire al cielo: ¡la estrella de Belén estará ahí!

Luego de más de 8 siglos de ausencia, la conjunción de 2 planetas hará posible su visibilidad en la bóveda celeste

Salga y mire al cielo: ¡la estrella de Belén estará ahí!

Definitivamente este 2020 ha sido un año caótico, lleno de fenómenos celestes que se presentaban como hechos aislados.

Ejemplo de ello fueron los 2 eclipses penumbrales, las lluvias de estrellas y los eclipses totales de sol en tan sólo este año.

Ahora, un espectáculo que no se registraba desde hace 800 años, la Edad Media, para ser exactos, vuelve a engalanar el cielo nocturno: la estrella de Belén.

Se trata, en sí, de la conjunción de 2 de los más grandes planetas del Sistema Solar: Júpiter y Saturno, con sus majestuosos anillos, que se posicionan uno detrás del otro a tan sólo ¡800 millones de kilómetros de distancia!, algo relativamente cercano.

imagen-cuerpo

La llamada estrella de Belén es el resultado de la gran conjunción de estos planetas, y la última vez que fue avistado ocurrió en 1226.

DÓNDE VERLA

Así que justo 3 días antes de Navidad, usted tiene la oportunidad de admirar un fenómeno astronómico que muchos quisieron ver, así que no lo piense mucho y disfrútelo.

Por ello, la noche de este 21 de diciembre no dude en salir a la calle o al patio para apreciar este espectáculo que se repetirá en unos siglos más; sólo deberá identificar cada planeta, donde Júpiter será el más brillante, después la Luna y al final Saturno.

Ya conjuntados, los tres cuerpos celestes darán la impresión que son uno, formando la histórica estrella de Belén.

imagen-cuerpo