buscar noticiasbuscar noticias

Salga y mire al cielo: ¡la estrella de Belén estará ahí!

Luego de más de 8 siglos de ausencia, la conjunción de 2 planetas hará posible su visibilidad en la bóveda celeste

Definitivamente este 2020 ha sido un año caótico, lleno de fenómenos celestes que se presentaban como hechos aislados.

Ejemplo de ello fueron los 2 eclipses penumbrales, las lluvias de estrellas y los eclipses totales de sol en tan sólo este año.

Salga y mire al cielo: ¡la estrella de Belén estará ahí!
PUBLICIDAD

Ahora, un espectáculo que no se registraba desde hace 800 años, la Edad Media, para ser exactos, vuelve a engalanar el cielo nocturno: la estrella de Belén.

Se trata, en sí, de la conjunción de 2 de los más grandes planetas del Sistema Solar: Júpiter y Saturno, con sus majestuosos anillos, que se posicionan uno detrás del otro a tan sólo ¡800 millones de kilómetros de distancia!, algo relativamente cercano.

imagen-cuerpo

La llamada estrella de Belén es el resultado de la gran conjunción de estos planetas, y la última vez que fue avistado ocurrió en 1226.

DÓNDE VERLA

Así que justo 3 días antes de Navidad, usted tiene la oportunidad de admirar un fenómeno astronómico que muchos quisieron ver, así que no lo piense mucho y disfrútelo.

Por ello, la noche de este 21 de diciembre no dude en salir a la calle o al patio para apreciar este espectáculo que se repetirá en unos siglos más; sólo deberá identificar cada planeta, donde Júpiter será el más brillante, después la Luna y al final Saturno.

Ya conjuntados, los tres cuerpos celestes darán la impresión que son uno, formando la histórica estrella de Belén.

imagen-cuerpo