buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Saca Margarita Ramos boleto para el Mundial



En gran remontada y en una cerrada pelea por el primer lugar con Adriana Ortega Mejía durante la final de Todo Evento, Margarita Ramos Bours ganó la eliminatoria del Selectivo Nacional Seniors de Boliche.

La competencia, varonil y femenil, se realizó el pasado fin de se­mana en el Bol Insurgentes de la Ciudad de México, con el aval de la Federación Mexicana de Boliche (Femebo) y la Asociación de Boli­che de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La bolichista obregonense vino de atrás en el evento que se jugó de viernes a domingo y sostuvo una lucha al tú por tú con Ortega Mejía (UNAM) desde el arranque del torneo, 2-1, hasta que se deci­dió el campeonato en la serie de Todo Evento.

Margarita Ramos Bours totalizó cuatro mil 891 pinos en 20 lí­neas, promedio de 188.12, por cuatro mil 855 de la jugadora Puma (186.73) y obtuvo el derecho de representar a México en el Mundial Seniors que tendrá lugar del 2 al 10 de septiembre de este año en Las Vegas, Nevada.

La señora Ramos Bours será la capita­na del equipo azteca en el Mundial y ade­más de Ortega Mejía, también calificaron María Angélica Ruiz Cañedo, de Jalisco, y María Teresa Piccini Pérez, de la UNAM.

En el equipo varonil quedaron el cam­peón Salvador José Suárez Kanffer, del Es­tado de México (203), el subcampeón Daniel Falconi Castillo, de la UNAM (202) y Mario Quintero Gómez, del Politécnico, (200).

Además el michoacano Alejandro Julio Sánchez Valdez (198.81), quien dejó fuera por cinco pinos (5169-5165) al campeoní­simo Alfonso Rodríguez (UNAM). El inge­niero Ernesto Rafael Astiazarán Arriola, director del Bolerama Obregón, será el capitán-delegado del seleccionado mexicano.

LA HISTORIA

Margarita Ramos Bours cerró el torneo con una serie de mil 531 pinos en la final de Todo Evento de ocho líneas, entrando al último día de la justa con menos 73 pinos de Adriana Orte­ga Mejía (3433-3360).

La sonorense abrió Todo Evento con un 178, por 169 de la ca­pitalina, reduciendo a un menos 44 la desventaja, y luego se quitó 33 pinos con un 170-146 en la tercera de las ocho líneas.

Su mejor línea y clave para el título fue de 257 (6) y estará en su cuarto Mundial, después de asistir en el 2013 y 2015 a Las Vegas, y el 2017 a Alemania.

En el torneo se jugaron cuatro programas de aceitado: Montreal (viernes), México (sábado), Seúl (sábado) y Estocolmo (domingo), con formatos de 6-6-6 y 8 líneas por turno.