buscar noticiasbuscar noticias

Rinde homenaje LMB al “Toro” Valenzuela

PUBLICIDAD

El próximo 6 de julio se con­memorará el legado histórico del mejor pitcher mexicano de la historia, por lo que to­dos los equipos portarán el número del “Toro de Etcho­huaquila” en sus uniformes de juego.

PUBLICIDAD

Para la fecha pactada, se realizarán actos conmemo­rativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos con­tenidos celebrando al mítico "Toro" usando el hashtag #Le­y34nda.

Y precisamente esa fecha se elige porque el 6 de julio de 1979 Valenzuela firmó con Los Ángeles Dodgers y su debut se dio en septiembre de 1980, lo que marcaría el inicio de su leyenda.

En la tempo­rada 1981 se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en ganar los premios al Novato del Año y Cy Young en la misma campaña.

En ese histórico año también conquis­tó la Serie Mundial, lanzando las nueve entradas del tercer juego. De esta forma, la LMB rinde tributo a la aportación que Fernando Valenzuela ha dejado para el beisbol mexica­no como el pitcher más exitoso de todos los tiempos.


PUBLICIDAD