buscar noticiasbuscar noticias

Revisa MLB estadio de Panamá

PUBLICIDAD

Olsen estuvo en el coliseo alrededor de una hora y tuvo la oportunidad de ver el terre­no de juego, las cajas de bateo y los camerinos, entre otras estructuras.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Asistente de Murray Cook, consultor especialista de te­rrenos de juego de la MLB, dio instrucciones a Raúl Norie­ga, quien es el encargado del mantenimiento del coliseo que albergará desde el lunes la edi­ción 61 de la Serie del Caribe, de los arreglos que requiere el complejo deportivo.

Noriega, luego de termina­do el recorrido, manifestó que el estadio en estos momentos se encuentra en “un 70 por ciento” y “para el lunes debe estar a un 95 por ciento”.

“El señor Chad enfocó su visita en tres puntos: estado del terreno, en el cual hay que hacer ciertas reparaciones im­portantes. El ojo del bateador, que es una de las partes más desgastadas en este momen­to, y los camerinos, que se le harán las adecuaciones perti­nentes según las peticiones de MLB”, apuntó Noriega.

Agregó que en el estadio se trabajará las 24 horas al día para tenerlo listo para el arranque del campeonato.

“En esta ocasión, el beisbol se viste de gala”, señaló.

El administrador del esta­dio manifestó que ahora que­da buscar los recursos para los trabajos, aunque se intentará hacer las compras necesarias para cubrir las peticiones de MLB.

Noriega adelantó que Mu­rray Cook, jefe de Chad Ol­sen, debe arribar este jueves al país centroamericano para supervisar de cerca los traba­jos.

El estadio Rod Carew fue inaugurado el 10 de enero de 1999 y tiene capacidad para 27,000 espectadores y albergó en 2003 el torneo preolímpico de beisbol de América clasi­ficatorio de Atenas 2004, los IX Juegos Centroamericanos 2010, la Copa Mundial de Beisbol de 2011 y la Clasifica­ción para el Clásico Mundial de Beisbol en 2013 y 2017.

En esta ocasión será la casa de la versión 61 de la Serie del Caribe que disputarán los campeones de las ligas profe­sionales de República Domi­nicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba y Panamá.


PUBLICIDAD