buscar noticiasbuscar noticias

Retrasan eliminatorias para Qatar 2022

Retrasan eliminatorias para Qatar 2022

Debido a la pandemia por el Covid-19, la FIFA en conjunto con la Confederación Asiática de Futbol, han acordado aplazar los partidos eliminatorios rumbo a la Copa Mundial del 2022 que se celebrará en Qatar, lo mismo que la Copa Asiática de la AFC China 2023.

Por lo tanto los partidos programados para jugarse de octubre a noviembre del presente año se reprogramarán para el 2021.



"Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC seguirán trabajando juntas para supervisar estrechamente la situación en la región y determinar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre las nuevas fechas para los siguientes partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática 2023", informaron.


De momento la Concacaf y la Conmebol continúan con las eliminatorias como estaban programadas para octubre, pero existen rumores de cambiar la fecha del sorteo de la Concacaf y así trabajar en un anuncio de cambio de fechas.