Refuerzo de lujo para el América

El mediocampista mexicano Giovani dos Santos llegó a un acuerdo con el equipo del América como su refuerzo estelar para el próximo torneo Apertura 2019, en el contrato con el jugador proveniente de la MLS, se estipuló que mencionada liga pagará una parte de su sueldo hasta diciembre, fecha en que terminan sus relaciones contractuales.


También quedó estipulado que Dos Santos se someterá a las reglas de comportamiento y conducta impuestas por el club, mismo que Giovani ha aceptado. Asímismo, Dos Santos Será uno de los jugadores mejores pagados junto al chileno Nicolás Castillo.


Desde el jueves por la tarde apareció un video en las redes sociales que desató la euforia de los seguidores azulcremas, quienes de inmediato comenzaron a ilusionarse con la oficialización del fichaje.


Giovani es un americanista declarado gracias al cariño que le inculcó su padre, Zizinho, quien vistió tal playera en tres etapas durante la década de los 80 y comienzos de los 90. Incluso, en días recientes su hermano Jonathan dos Santos mencionó que es un asunto de familia y que a él también le gustaría vestir la playera de las Águilas.


Desde los primeros contactos entre ambas partes quedó claro que el tema que dificultaría el traspaso sería el económico, debido a las altas pretensiones de Gio, quien venía de ser el segundo futbolista mejor pagado de la MLS, al ganar 6.5 millones de dólares anuales, aunque el tema quedó solventado.