Queso untable vs queso fresco: ¿Cuál aporta más saciedad en el desayuno?

Descubre qué tipo de queso debes incorporar a tus tostadas para comenzar el día cargado de energía y evitar el picoteo entre comidas

Este es el queso que debes incluir en tu alimentación / Pexels, PNGWing
Este es el queso que debes incluir en tu alimentación / Pexels, PNGWing

El queso es un alimento versátil y nutritivo y es un excelente complemento en tu desayuno. Las dos opciones más populares son el queso untable y el queso fresco, cada uno con sus características únicas. Sin embargo, es común que te preguntes cual es mejor o más saludable.

En esta nota te daremos la respuesta y te diremos cuál de estos quesos aporta más saciedad en el desayuno. Consumir este producto al despertar te ayudará a comenzar el día con más energía y evitará que realices picoteos entre comidas.

imagen-cuerpo

¿CUÁL ES EL QUESO QUE APORTA MÁS SACIEDAD?

El queso untable es uno de los más utilizados en el desayuno, y cuenta con una textura suave y fácil para agregar al pan, tostadas o galletas. Sin embargo, sus aportes nutricionales no son tan convenientes. En 30 gramos de queso untable descremado solo tienes 3 gramos de proteína y 80 miligramos de calcio.

Por su parte, el queso fresco es mucho más nutritivo, ya que en 30 gramos de este producto tienes 8 gramos de proteína y 280 miligramos de calcio. De esta manera, se establece que el queso untable puede ser mucho menos saludable que el queso fresco.

Los expertos sostienen que el queso fresco aporta casi el triple de proteínas y más del triple de calcio que el queso untable, lo que te mantendrá más saciado a lo largo del día. El queso fresco es ideal para no pasar hambre y contribuye a aumentar la saciedad, ya que las proteínas retardan la digestión y absorción de todos los nutrientes.

imagen-cuerpo

En diferentes estudios se ha demostrado que, al poco tiempo de consumir queso untable, las personas comenzaron a presentar síntomas de hambre. Por el contrario, los individuos que consumieron queso fresco descremado se mantuvieron satisfechos por mucho más tiempo.

De esta manera, el queso fresco no solo aporta mayor saciedad, sino que es mucho más saludable que su variedad untable. Presenta mayores aportes nutricionales y beneficios para la salud.