buscar noticiasbuscar noticias
Viral

¿Qué significa regalar flores amarillas el 21 de marzo?

En los últimos años se ha vuelto tendencia dar este hermoso obsequio, ¿quieres saber por qué?

¿Qué significa regalar flores amarillas el 21 de marzo?

Regalar flores a la persona amada o a alguien especial en tu vida siempre ha sido una manera de demostrar cuánto te importa; sin embargo, en los últimos años se ha vuelto tendencia regalar flores amarillas el 21 de marzo.

Aunque usualmente este obsequio se hace en fechas especiales como el 14 de febrero, Día de las Madres, aniversarios, o sin que haya un motivo en especial, lo cierto es que recibir flores hace feliz a cualquiera.

SIGNIFICADO DE REGALAR FLORES AMARILLAS

Si amas a una persona, una de las mejores formas de demostrarlo es regalando flores, pero si este obsequio se lo das el 21 de marzo, es mayormente significativo y a continuación te decimos las razones.

Esta tendencia surgió a través de la plataforma TikTok, por un tema de la telenovela argentina “Floricienta”, muy popular en 2004, en la que el tema principal era “Flores Amarillas”.

La canción se ha vuelto muy popular en redes sociales y las personas, especialmente las mujeres, la comparten para pedir que les regalen flores amarillas el día que inicia la primavera.

@eltallerdeyulia Todas tenemos un objetivo #floricienta #floresamarillas #foryou #21demarzo #regalos ? sonido original - G Music

En “Floricienta”, la historia gira alrededor de una joven llamada “Florencia”, quien trabaja como niñera con la familia "Fritzenwalde", y cuando mueren los padres, Federico, el mayor de los hijos, queda a cargo y tienen una relación amorosa.

Desde niña, el sueño de Florencia es que su amado llegue un día y las sorprenda con flores amarillas, lo que significaría la mayor muestra de amor.

Este trend se ha vuelto muy popular en TikTok al grado de hacerse viral, por lo que muchas personas, sobre todo mujeres, esperan recibir sus flores amarillas el 21 de marzo de parte de su enamorado.

El motivo por el que se escogió el 21 de marzo en México, es por el inicio de la primavera, ya que es sabido que el color amarillo se relaciona con la alegría, la inteligencia y la felicidad.

@hecho_a_mano.n Hagan sus pedidos para este 21 de marzo#21demarzo #floresamarillas #floreseternas ? sonido original - G Music

¿QUÉ DICE LA CANCIÓN “FLORES AMARILLAS”?

“Él la estaba esperando con una flor amarilla

Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila

Y el amarillo del sol iluminaba la esquina

Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña

Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas…

imagen-cuerpo