El cabello es reflejo de un estilo de vida, pero también de nutrición. Ahora bien, mantenerlo en buenas condiciones no es una tarea complicada, pues basta un buen shampoo y alimentarse correctamente para una cabellera "de alarido".
Sin embargo, hay marcas de shampoo para todos los bolsillos, gustos y necesidades, pero tratándose de la limpieza del pelo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad de este producto, necesario para la higiene personal.
El análisis lo realizó a través del Laboratorio de Calidad, con resultados sorprendentes, pues tras estudiar 18 marcas de este producto, te quedarás "con el ojo cuadrado" porque no es la que esperabas.

ESTE SHAMPOO ES BUENO Y BARATO, SEGÚN PROFECO
Ahora bien, el estudio de Profeco sobre el shampoo, y se enfocó en el mejor para la reparación del cabello maltratado. Y cómo no estudiarlo, si además de un delicioso aroma, prometen dejar el pelo largo brillante y sedoso; además, evitan la caída y le protege de los elementos.
Así las cosas, Profeco estudió 18 marcas a fin de saber cuáles ofrecen una fórmula adecuada para revitalizar el cabello maltratado.
Los resultados en el análisis de fortaleza capilar, tonalidad, efectividad en el lavado, calidad cosmética, viscosidad y la información proporcionada al consumidor, demostraron que aunque algunos previenen la caída, presentan deficiencias.
Tras el estudio, sólo un shampoo sobresalió, ya que, además de ser para cabello teñido, también lo es para el pelo maltratado; además, brinda salud capilar, mejor tono, brillo y resistencia, y previene que se caiga.

Y se trata del Bio ceramidas de Vanart Expert México, en presentación de 900 mililitros, el cual es muy efectivo para cabello teñido o maltratado.
Vanar se evaluó con marcas tan competitivas y reconocidas, como Ma Evans, Pantene, Tresemmé, L´Oréal, entre otras.
Por otra parte, el precio de shampoo Vanart oscila entre los 38 y 55 pesos, dependiendo dónde lo adquiera; sin embargo, lo importante son los resultados y este ofrece maravillas en pelo dañado o teñido.
