Por: Eduardo Sánchez
El estadio Jesús “Chivigón” Álvarez; el más grande del Municipio de Etchojoa fue el escenario de esta batalla entre Piratas de Etchojoa y Vaqueros del Valle.Se llegó el cierre de la primera vuelta del rol regulas de Lsbss y ambos equipos buscaban una barrida para sumar puntos que les permitan aspirar a postemporada en esta séptima edición.
Se dio una división de honores y ambos equipos quedaron en zona de riesgo obligados a tener una mejor segunda vuelta para clasificar.
Por la mañana el equipo Vaqueros del Valle sorprendió a propios y extraños al desatar una despiadada ofensiva de 23 imparables para dejar un escandaloso marcador de 19-7 a su favor.
El pitcher de la victoria lo fue Julio Valdez (2-0) quien recorrió 7 entradas para 7 hits, 6 carreras, 5 limpias, una base y 8 ponches; fue relevado por Osmar Beltrán.
La derrota para el expediente José Abraham Félix (1-3) con relevos de Emmanuel Delgado, Christian Morales, Luís Francisco Barreras y Jorge Alberto Ochoa.
Por la tarde Vaqueros se quedaron cortos y les faltó sólo una carrera para empatar; el marcador fue de 6-5 y con ello Piratas completo la división de honores.
Triunfo para Héctor Orduño (1-1) en 6.1 entradas para 8 hits, 5 carreras, 4 bases y 4 ponches; le siguió en la labor Armando Lagarda (1) apuntándose el rescate.
La derrota para el ex profesional capitalino Jorge Mungaray (0-4) que tuvo una primera mitad para el olvido con cuatro descalabros; fue relevado por Osmar Beltrán.
Jornada sancionada por Felizardo Cota y Leo Parra contando con Ramón Rodríguez como anotador oficial.
Destacaron por los ahijados de Saulo Calderón; los Vaqueros del Valle de Guaymas y Empalme; Luis Fernando Valle de 9-3, Martín Saavedra de 10-6, Gildardo Morales de 8-6, Omar “Camarón” Jiménez de 6-4, Horacio Murrieta de 8-3, Jesús Gilberto Valenzuela de 6-3, Juan Arguelles de 8-3 y Felipe Urías de 6-3.
Por el lado de los Bucaneros destacaron; Salvador Gámez de 9-3, Juan Carlos Morales de 8-3, Luís Fernando Peñúñuri de 8-4, Eyvar Morales de 6-2, José Arturo Aguilar de 3-2 y José María Ramos de 3-2.