buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Pastelitos serán sacados del mercado tras análisis de Profeco

La dependencia revisó los pastelitos empacados que se venden en México; estas son las marcas que serán retiradas del país

Pastelitos serán sacados del mercado tras análisis de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de una inspección de distintas marcas de pastelitos empacados que se venden en México y luego de un análisis, informaron que encontraron ciertas irregularidades en distintas marcas, por ese motivo saldrán del mercado.

Señalaron que se analizaron en total 25 marcas, de las cuales arrojaron resultados negativos, por eso no ya no se podrán vender en el país aunque se tenga una gran demanda.

Los resultados de dicho análisis serán revelados en la Revista del Consumidor de febrero, sin embargo se ventilaron cuáles serán retiradas de México.

¿Qué marcas de pastelitos serán retirados del país?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer a los medios de comunicación que se analizaron 25 marcas de golosinas, la gran mayoría cumplió con la norma del etiquetado de alimentos que consta de cinco sellos, pero, se encontraron productos que tienen resultados negativos.

La marca que van a retirar es Vualá Swich tanto en la presentación de rollo y de pastel, ya que según la Profeco tienen un mal etiquetado en cuanto al contenido de azúcares, también se encontró unas irregularidades en la importación del producto al país.

imagen-cuerpo

"El problema que encontramos, es que indican que no añadieron azúcares, supuestamente lo que quieren decir es solo contiene azúcar de cada ingrediente natural, eso es falso, porque lo que encontramos en el laboratorio es que ambos productos tienen azúcar añadido, dijo el funcionario.

Sheffield Padilla destacó que el producto señala que es importado de Rumania, pero, la empresa cuenta con su domicilio en San Juan de los Lagos, Jalisco.