buscar noticiasbuscar noticias

Participará Alejandra en Copa Sonora de Ajedrez en Línea




Por: Armando Valenzuela

Dicho certamen se realizará en línea como ha sido la costumbre para todos los participantes de la justa que tiene su sede en estado sonorense, pero con actuación de elementos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Guatemala y México por parte del continente americano.

Sandoval Rivera no ha dejado de competir a pesar del confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias del país por la pandemia del coronavirus, manteniendo un alto nivel de juego, como lo muestran sus más recientes resultados.

En sus más recientes participaciones, todas virtuales debido a la situación actual, la joven ajedrecista ha conseguido importantes resultados, como el cuarto lugar general y primero femenil, del Torneo Preparatorio al Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Juegos Conade 2020.

Participó dentro de la categoría Sub 16, representando a la Región 1, integrada por deportistas de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California Norte.

El evento se llevó a cabo el sábado 15 de agosto.

También participa actualmente en el Club de Ajedrez por la Equidad, que consta de cuatro torneos denominados "Jaque Mate por la Equidad", evento organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y IX Festival de Ajedrez de la Ciudad de México.

En dicho evento, se han disputado tres torneos, los días 2, 9 y 16 de agosto, torneos que le han servido a la ajedrecista cajemense de preparación para el evento que se disputará este día.