buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Padre muestra el impacto de la pirotecnia en su hijo autista

El hombre "agradece" a los que las permiten, las venden y las compran, pues quienes no tienen un miembro de su familia en esta condición no les importa lo demás; sólo quien lo vive sabe lo difícil que resulta

Padre muestra el impacto de la pirotecnia en su hijo autista

El trastorno de espectro autista es una enfermedad que afecta el desarrollo cerebral, pues impacta la manera en que quien la padece se relaciona y percibe su entorno, además de causarle problemas para comunicarse y socializar.

Se le dice espectro por los diversos síntomas y severidad del padecimiento, y puede derivar en autismo, síndrome de Asperger, trastorno desintegrativo infantil o una variante de trastorno generalizado del desarrollo.

Como un niño con autismo percibe de modo distinto su realidad y entorno, hay sonidos que los estresan severamente.

Por ello, en redes circula el "agradecimiento" de un padre con un niño en esta condición, por lo que decidió subir a redes una imagen de su hijo durante los estallidos de los fuegos artificiales.

El post refiere: "Quiero agradecer a todos aquellos que gastaron su dinero en pirotecnia y también a todos los que vieron el negocio, esta es la foto de como la pasa un niño con autismo, cuando todo debería ser felicidad, vean los daños que ocasionan".

Y es que la enfermedad es muy seria, pues quienes tienen un miembro en la familia con esta enfermedad no la tienen fácil, dada la condición especial del integrante.

Además de los niños con autismo, también los adultos mayores son presa del estrés que les genera la explosión de cohetes, así como las mascotas.