buscar noticiasbuscar noticias
Viral

No hubo alineación indebida


La duda se generó porque el vicepresidente del club mi­choacano, Héctor Lara, dijo que protestarían dicha situación pues el Tijuana se quedó en un momento con sólo un jugador menor, cuando el conjunto fron­terizo todavía no cumplía los 180 minutos, pese a que entre 3 elementos llegó a 195 minutos.


“En el caso concreto, relati­vo al partido de referencia, el club Tijuana dio cumplimiento a la regla en cuestión al haber utilizado en el partido a los si­guientes jugadores menores: Luis Armando Martínez Agui­lar, camiseta 35- 90’ de juego; Antonio Nava Cid camiseta 31- 60’ de juego; Daniel Guadalupe López Valdez, camiseta 27- 45’ de juego”, explicó la Liga MX.

“De lo anterior se desprende que los Jugadores menores acu­mularon 195 minutos de juego, dando cumplimiento así a la re­gla de 180 minutos de juego, por lo que para la Liga MX/Ascenso MX no existe infracción alguna a la Regla de Menores”.

La Disciplinaria también dio a conocer varios escenarios en los que se da y no se da la alineación indebida, parte de un documento que se entregó a la Clubes previo al torneo pasado de Copa y que sigue vigente como parte de la tem­porada 2018-19.

“La combinación de Jugado­res para completar los 180 mi­nutos obligatorios es decisión del Club, es decir, puede utili­zar a 3 jugadores durante 90 minutos o 3 jugadores con dife­rentes tiempos en el terreno de juego”, apuntó la Comisión.

“Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido”.

La Disciplinaria también manifestó su deseo de que cualquier inconformidad de los clubes sea expresada por los canales adecuados.

“No obstante, lo antes ex­puesto, esta Liga MX/Ascenso MX, respeta el derecho que tienen los clubes de manifestar su inconformidad y/o presentar su solicitud de investigación ante el órgano que consideren pertinente”.