buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Niño muere por reto de TikTok

El cadáver del menor lo encontró su hermano gemelo, quien no creía lo que estaba viendo; el challenge es denominado "blackout"

Niño muere por reto de TikTok

Tas varias semanas en estado de coma y de haber sufrido muerte cerebral, un niño de 12 años falleció en el Hospital Infantil de la Universidad de Oklahoma, como consecuencia de realizar el reto viral de TikTok, Blackout challenge.

El trágico incidente se registró en la ciudad de Bethany, Estados Unidos, y la víctima fue identificada como Joshua Haileyesus.

De acuerdo con medios de ese país, y lo informado por la Policía, Joshua intentó replicar el reto que vio en la famosa plataforma de videos; sin embargo, algo salió mal y quedó inconsciente en el baño.

imagen-cuerpo

El cuerpo del chico, que tenía atado en el cuello un cordón de zapatos, fue encontrado por su hermano gemelo, quien llamó a sus padres, quienes lo llevaron al hospital, donde murió.

Asimismo, los padres del menor explicaron a la prensa que impulsaban a que su hijo aprendiera a tocar guitarra o a cocinar, pues veían que el chico se entusiasmaba con esos materiales en la red.

No obstante, jamás pensaron que su hijo intentara realizar un reto tan peligroso, y censuraron que la plataforma no restrinja este tipo de videos.

EL "BLACKOUT CHALLENGE", ¿EN QUÉ CONSISTE?

De acuerdo con autoridades, el reto o desafío del apagón consiste en atarse algo al cuello, ya sea un cordón o un cinturón, a grado tal que impida que el retador pueda respirar, hasta desmayarse.

Por ello, las autoridades llaman a los padres a mantener constante vigilancia sobre sus hijos, en especial cuando estos son activos en redes sociales, pues son más vulnerables e influenciables.